sábado, 1 de marzo de 2014

Poemas de Ángel José Fernández

LOS FANTASMAS
(fragmento)
A Pancho Salmerón

1
Los fantasmas del patio de mi casa

son sábanas tendidas

                                  en lo oscuro,

huecos del ser
               
                   y augurios malhabidos

y son también, constatación de luna. 

Mueve el viento

                     sus títeres nocturnos,

se ensaña con mis miedos,

                                            aletea

su especie en extinción

                                 y me habla cosas

como un embajador

                                         del más allá

contándome sus penas.


                                   Es decir

de trasnochado Dios eso que dicen,

y me consuelo a tientas,

                                            me espejeo

con mis sombras doy lectura de fe

de que me siguen.

   
                                  Y soy yo sin Dios,

y soy el mismo viento por el patio.

De "Algo así", 1981.






10

El azar es azul, así lo expresa
la música del mar
de arenas movedizas, tropezón
de este ser
que apaga su caída
con su temple motor.

La pesadilla es irse acostumbrando
a cruzarse de manos y doblar aspavientos,
escuchar a la muerte
como en un caracol
con sus palabras huecas y acercarse
hasta ser,
puro en su tumba, sólo el torpe
que uno mismo se erige en el abajo.

Vaya pancarta silenciosa,
calamidad de viva roca sorda
y roca viva a golpe y sangre.
Vaya.


De Tempestad en la lumbre, en "Nocturno al amanecer", 1984.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario